El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la Fiscalía General de la República coadyuva con la Fiscalía de Morelos en la indagatoria por el asesinato de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto y a quien presuntamente se le vincula con la llamada “Operación Zafiro”.
Guadalupe Franco
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República investiga el asesinato de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex funcionario de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Esto, por su posible relación con el desvío de fondos públicos en campañas políticas, sobre todo en Chihuahua.
Durante su conferencia matutina, el presidente dijo que corresponderá a la Fiscalía hacer la investigación, por lo que en este tema se dará continuidad a la solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.
López Obrador aclaró que la Unidad de Inteligencia Financiera no tiene ninguna injerencia en este caso, salvo que la Fiscalía le solicite su colaboración.
El presidente pidió mesura a los funcionarios públicos sobre sus declaraciones en este caso, al recordar que Alfonso Isaac Gamboa Lozano, contaba con información de la llamada “Operación Zafiro” mediante la cual se desviaban –presuntamente- recursos federales para favorecer al PRI en las elecciones estatales de Chihuahua.
Información relacionada: #ConferenciaPresidente: Los temas del día