El conflicto de Israel contra Gaza alcanzó un nuevo nivel de tensión con el ataque israelí a edificios que albergaban oficinas de medios de comunicación internacionales y locales
Escucha nuestra entrevista con el Dr. tarik Zeraoui
IMER Noticias
El conflicto de Israel contra Gaza alcanzó un nuevo nivel de tensión con el ataque israelí a edificios que albergaban oficinas de medios de comunicación internacionales y locales.
Para entender mejor lo que está sucediendo, en la Primera Emisión de IMER Noticias conversamos con el Dr. Tarik Zeraoui, profesor de la Universidad Iberoamericana, especialista en estudios de Europa y el Mundo árabe.
El doctor explicó que este conflicto se da a raíz del desalojo de ocho familias palestinas por parte de judíos. Esto provocó protestas que fueron violentamente reprendidas por el gobierno de Israel. Ante esta represión, el grupo de Hamás decide solidarizarse con las personas manifestantes y lanza una serie de misiles contra Israel.
Asimismo, el especialista comentó que se trata de una batalla desmedida, puesto que se trata del ejército más preparado del mundo contra gente que “no tiene más que piedras”
“Cuando vemos que en un bando hay por arriba de los 100 elementos y por el otro se mueven en grupos de seis o siete nos puede dar una idea de que en realidad no tenemos dos ejércitos enfrentándose. Tenemos a uno de los ejércitos más preparados del mundo enfrentándose, sí, con un grupo armado, pero también a una población que no tiene más que piedras”
Finalmente, el Dr. Tarik Zeraoui explicó que este conflicto, envuelto no solo por intereses ideológicos y sociales, sino también intereses políticos como la necesidad de recuperar popularidad por parte de Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, puede llegar a “la paz”.
Te recomendamos:“La paz siempre es posible. Siempre se puede lograr de dos maneras: La primera es que ambos bandos se sienten a negociar. Esto, hemos visto que se intenta desde los acuerdos de Oslo [1993]. Pero hay violaciones, sobre todo en cuanto al tema de la apropiación ilegal de tierras (…). La otra manera en la que se puede llegar a pacificar básicamente es aplicar un tipo de ‘paz romana’, es decir, que un bando se imponga sobre el otro”
Jueces federales conceden suspensión definitiva contra Ley de Hidrocarburos