Un informe de la ONU reveló que alrededor de tres mil 600 millones de personas viven en situaciones de alta vulnerabilidad, en especial, en las regiones de menos recursos.
José A. Velázquez
Colapso de ecosistemas, extinción de especies, olas mortales de calor e inundaciones son algunos de los múltiples riesgos climáticos inevitables a los que nos enfrentaremos en los próximos 20 años debido al calentamiento global.
Así lo advierte un nuevo reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). “Este informe es una grave advertencia sobre las consecuencias de no haber tomado medidas”, dijo el presidente del grupo, Hoesung Lee.
“Demuestra que el cambio climático es una amenaza grave y creciente para nuestro bienestar y para la salud del planeta. Nuestras acciones de hoy determinarán la forma en que las personas se podrán adaptar y cómo la naturaleza responderá ante los crecientes riesgos climáticos”
Los expertos afirmaron que el aumento de las olas de calor, las sequías y las inundaciones ya están superando los umbrales de tolerancia de plantas y animales. Esto provoca mortalidades masivas en árboles y corales.
El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, calificó este segundo reporte de tres que se esperan como “un atlas del sufrimiento humano”
I've seen many reports, but nothing like the new @IPCC_CH climate report, an atlas of human suffering & damning indictment of failed climate leadership.
I know people everywhere are anxious & angry. I am, too.
It's time to turn rage into #ClimateAction. https://t.co/ouBcbujyge
— António Guterres (@antonioguterres) February 28, 2022
Asimismo, subrayó que casi la mitad de la población vive en una zona de peligro en este momento.
Te recomendamos:
Informe IPCC: Certezas e incertidumbres sobre el cambio climático