Este tema será uno de los últimos que discuta la Suprema Corte de Justicia de la Nación antes de que abandone la presidencia Arturo Zaldívar.
Víctor Raúl Ramírez
En su última conferencia mensual, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, puso fecha a la discusión del decreto que permite el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028 para el próximo 28 de noviembre.
El ministro Arturo Zaldívar destacó que el tema será uno de los últimos que discutirán en el pleno antes de concluir el año de labores.
Para el ministro presidente de la Corte, esto demuestra que no escondió el proyecto en el cajón como acusaban algunos legisladores.
“Esto demuestra que el presidente de la Corte no tenía el proyecto en el cajón. Sí hay proyectos que se enlistan de inmediato, si no hay proyecto el presidente de la Corte no es mago para sacar un proyecto de la manga”.
Además, recordó los demás temas pendientes que abordará la Corte antes de que concluya su cargo al frente del máximo tribunal como la prisión preventiva oficiosa.
“Creo que terminamos con cuatro asuntos muy relevantes, lo que confirma que la Corte está haciendo su trabajo y que no había ninguna intencionalidad para no ver ciertos temas”.
El Ministro Arturo Zaldívar dejará la presidencia de la Corte el próximo 31 de diciembre. Por ello, aprovechó para asegurar que dejará un Poder Judicial independiente, muy distinto al que recibió
Además, destacó la relación cordial y respetuosa con los otros poderes de la Unión.
Te recomendamos:
Adán Augusto López seguirá visitando congresos por reforma a Fuerzas Armadas