La Secretaría de Salud del gobierno de México designó este color del semáforo epidemiológica a la capital, por ser la entidad con mayor número de contagios y muertes compartidas con el Estado de México.
Eduardo Quevedo
Conforme a la estrategia establecida por el gobierno federal, la Ciudad de México deberá seguir en color rojo del semáforo epidemiológico toda la semana próxima. Así lo anunció la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quien explicó que al igual que sucedió con la estadística a nivel nacional, hubo una actualización en los registros de casos positivos y defunciones. Así explicó el hecho de que en un solo día se hubieran registrado 364 los muertos en un solo día.
En su conferencia de prensa virtual, la Jefa de Gobierno informó también que el número de hospitalizados por Covid-19, alcanzó una estabilidad de 13 días continuos, pero que no se nota una disminución constante ante el incremento de contagios, y por tal razón, la capital se mantendrá en semáforo rojo la próxima semana.
De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la estabilidad mostrada en cuanto a la disminución de contagios es estudiada por expertos, para ver de qué forma se puede comenzar a disminuir las hospitalizaciones.
Sheinbaum informó que, entre el martes y miércoles, el número de defunciones pasó de 2 mil 850 a 3 mil 214, es decir, 364 casos más. Ella justificó las cifras con el argumento de que la Ciudad de México, es una de las urbes con mayor población y con un alto índice comorbilidades.