Los cuatro militares están acusados de los presuntos delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
IMER Noticias
Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por los presuntos delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los cuatro militares son los principales sospechosos del asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando dispararon en contra de un vehículo con siete civiles a bordo, el pasado 26 de febrero.
La audiencia se celebró en el Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa, Tamaulipas, pero quedó suspendida hasta el próximo 12 de abril a las 16 horas.
Esto luego de que la defensa de los cuatro militares solicitó la ampliación del plazo constitucional para presentar las pruebas.
El próximo miércoles se definirá si los cuatro militares enfrentan un proceso judicial o el juez les concede la libertad por falta de pruebas.
Por ahora, los militares permanecerán en la prisión del Campo Militar Número 1 con sede en la Ciudad de México.
De acuerdo con la versión de los militares, los hechos ocurrieron a las 4:50 de la mañana, cuando los uniformados realizaban reconocimientos en el área urbana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando escucharon balazos.
Esto puso en alerta a los elementos federales quienes acudieron al lugar donde observaron una camioneta pick up sin placas, sin luces y con siete hombres a bordo.
Los elementos del ejército aceleraron de manera intempestiva y se impactaron contra un auto que estaba estacionado. Tras el choque, los militares escucharon un estruendo y reaccionaron con disparos. Después del supuesto ataque, cinco jóvenes murieron y dos más resultaron heridos.
#Comunicado. @SEDENAmx informa sobre sucesos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.https://t.co/qJJsdCxFXH pic.twitter.com/0q7vGXoHW9
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) February 28, 2023
Te recomendamos:
Sedena, FGR y CNDH investigan asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo