El presidente de EEUU finalizó la emergencia nacional en la frontera con México que su predecesor Donald Trump declaró para obtener recursos que le permitieran construir el muro fronterizo.
Redacción IMER Noticias
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hoy puso fin a la emergencia nacional en la frontera con México, declarada por su predecesor Donald Trump el 15 de febrero de 2019 para desviar fondos para la construcción del muro fronterizo.
En una carta enviada al Congreso estadunidense, Biden dijo que la declaración de emergencia era “injustificada” y que en su administración “no se desviarán más dólares de contribuyentes para construir un muro fronterizo”
La carta enviada al Congreso venía acompañada con la proclamación emitida el pasado 20 de enero con la declaratoria del fin de la emergencia nacional en la frontera con México.
Este viernes, la administración Biden anunció que tiene planes para que los aproximadamente 25 mil solicitantes de asilo que esperan en México sean admitidos en Estados Unidos a partir del próximo 19 de febrero mientras se revisa su situación de admisión.
Autoridades planean comenzar lentamente a cruzar a los migrantes por dos puntos fronterizos, cada uno procesando hasta 300 personas por día.
Esta medida iniciaría con el desmantelamiento de una de las políticas migratorias más importantes del expresidente Donald Trump para disuadir a los solicitantes de asilo que pretendían viajar a Estados Unidos.
Te recomendamos: