“Es muy difícil ser joven, ¿quién se supone que sea?”. Invitada especial del podcast “Call Her Daddy”, Fonda habla acerca de su vida y su amistad con otras estrellas de Hollywood.
Fabián Vega
Coprotagonista de la nueva comedia deportiva 80 for Brady junto a Lili Tomlin, Sally Field, Rita Moreno y Tom Brady, Jane Fonda fue invitada el pasado 1 de febrero al podcast Call Her Daddy de Alex Cooper y reveló detalles inquietantes sobre su pasado, su salud y su vida como mujer, actriz y activista.
Uno de los retos más grandes que ha tenido que enfrentar son el reclamo de una vida independiente como mujer joven, en particular durante el siglo XX. “No necesito a nadie”, se repetía la actriz en medio de un clima de individualismo y machismo.
Pero también recordó que sufrió de depresión y se sentía inconforme con su cuerpo, hechos que la orillaron a desarrollar un trastorno de la alimentación.
“Lo pasé muy mal con la bulimia. Llevaba una vida en secreto. Fui muy, muy infeliz. Di por hecho que no viviría más allá de los 30. Tengo 85 años”.
Fonda reveló que nunca pidió ayuda.
Por lo que envió un mensaje a la juventud, porque considera necesitan resolver grandes preguntas que determinarán el resto de su vida: “cuando envejeces dices ‘sé lo necesito, lo que tengo que dejar, sé lo que casi me aniquila, pero sobreviví (…)’ no dejen que nadie los engañe”.
Sus inicios como activista
La dos veces ganadora del premio Óscar se dijo horrorizada por lo visto y escuchado durante la Guerra de Vietnam y cómo este primer encuentro con la guerra la impulsó a involucrarse también en el activismo. Hoy día lucha contra el cambio climático y fue arrestada en varias ocasiones en medio de las protestas.
Buscando ser vehículo de inspiración para nuevas generaciones, desafió su faceta como actriz y buscó usar el privilegio que tiene como artista para maximizar su voz y visibilizar causas sociales.
Paramount Pictures estrenará el día de hoy 3 de febrero la más reciente película de Fonda. La cinta llega dos días después del anuncio del retiro de la NFL de Tom Brady.
Te recomendamos: