El Senado de la República se ha abierto para escuchar todas las opiniones, dice la senadora por Morena, Rocío Abreu.
Escucha la entrevista completa con la presidenta de la Comisión de Energía en el Senado.
IMER Noticias
Los intereses económicos que rodean la reforma eléctrica han dificultado las negociaciones, reconoció este martes la senadora por Morena, Rocío Abreu, presidenta de la Comisión de Energía.
En entrevista con IMER Noticias, la legisladora dijo que uno de los aspectos que ha ocupado gran parte la discusión es el despacho de energía, pues con la iniciativa que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador se busca darle prioridad a la Comisión Federal de Electricidad por encima de los privados.
Explicó que en el Senado de la República ha habido apertura para escuchar todos los puntos de vista de los sectores involucrados.
“Yo siempre he sido de la idea de que tenemos que trabajar las comisiones unidas, sobre todo en un tema de importancia nacional y un tema de columna vertebral, de un activo tan importante como es la luz y también un tema económico que tiene que ver con la mezcla entre los privados y el gobierno”.
En esta entrevista, la senadora dijo que se necesita encontrar un equilibrio para no desmantelar a la CFE y que los privados participen con el 46 por ciento del despacho de energía.
La propuesta de reforma eléctrica continúa bajo análisis en el Poder Legislativo y hasta ahora se han presentado posturas opuestas en ambas Cámaras.
Te recomendamos:
CFE garantiza tarifa única en el país con la reforma eléctrica