El propósito de esta estrategia es optimizar tiempos y reducir pérdidas de material en el transcurso de los envíos.
Guadalupe Franco
El Instituto de Salud para el Bienestar distribuirá medicamentos y material de curación de manera directa a hospitales del país.
Con este cambio, el material ya no pasará a los almacenes y permitirá reducir los tiempos de entrega, así lo aseguró Enrique Pérez, coordinador de Operaciones y Distribución del Insabi.
En la reunión semanal con padres y madres de menores con cáncer, Enrique Pérez, informó que con ello se fortalecerán las tareas del Plan de la Última Milla.
No obstante, aclaró que mantendrá la distribución de medicamentos en almacenes centrales y estatales.
“Solicitamos ya toda la información a las entidades federativas sobre las figuras que tienen que entregar los reportes. Quiénes deben estar al pendiente de esas llegada y, sobre todo, estar prevenidos de que ahora llegarán de manera directa al hospital”.
Mónica Mieres Hermosillo, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, también coincidió que la estrategia permitirá optimizar tiempos y reducir pérdidas.
En la reunión, Enrique Pérez informó que las compras consolidadas de medicamentos tienen un avance del 90 por ciento de las claves, las cuales ya fueron adjudicadas. En tanto, las órdenes de suministro están en proceso.
“Para este 2023, se tiene la mayoría de las claves ya adjudicadas. De hecho, sobre los medicamentos antineoplásicos pues ya se tienen también el 90 por ciento”.
Te recomendamos: