La Serie del Caribe 2022 se jugará en Santo Domingo, República Dominicana del 28 de enero al 3 de febrero.
Serie del Caribe 2022.
Irma Cuevas
La Serie del Caribe es un torneo anual que reúne a los mejores equipos de béisbol de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
Son los campeones de las ligas invernales de los miembros permanentes México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela y los invitados de Colombia, Cuba y Panamá.
Esta competencia tiene como antecedente la Serie Interamericana que se jugó en Caracas, Venezuela en 1946. Fue hasta 1949 que se realizó la primera serie del Caribe con tan sólo 4 equipos.
El torneo permaneció activo hasta 1960 cuando Fidel Castro, presidente de Cuba, prohibió que equipos profesionales estuvieran en el país, por lo que se suspendió la Serie del Caribe hasta 1971.
El equipo Tigres de Licey de República Dominicana tiene el mayor número de títulos con 10 en 19 participaciones.
Para la edición del 2022 competirán Criollos de Caguas de Puerto Rico, Astronautas de los Santos de Panamá, Caimanes de Barranquilla de Colombia, Navegantes del Magallanes de Venezuela, Gigantes de Cibao de República Dominicana y Charros de Jalisco de México.
Roberto Vizcarra, manager de Charros de Jalisco, aceptó que el reto en la Serie del Caribe es ganar el campeonato
“El reto es ir a quedar campeón. Sabemos que vamos a enfrentar a grandes selecciones. Hemos visto los roster sobre todo el de Dominicana que va a estar muy completo un peloteros de Grandes Ligas y sobre todo, pues que está en su casa y pues que van a que van a querer jugar”.
México buscará el décimo título del torneo, por eso el equilibrio en el equipo será la base para lograr los triunfos en Dominicana.
“ En la Serie del Caribe el que tiene el mejor picheo, la mejor defensa , es el que sale airoso. Es un parque donde la pelota no vuela mucho, es un parque como si jugamos en Mazatlán o a nivel del mar entonces necesitamos jugar un béisbol muy diferente al que hemos estado jugando aquí en Jalisco.”
La Serie del Caribe 2022 se jugará en Santo Domingo, República Dominicana del 28 de enero al 3 de febrero.