Los veinte acusados serán juzgados por su implicación en los atentados en la ciudad de París y el barrio de Saint Denis.
Redacción IMER Noticias
Inició en París, Francia, el juicio contra los 20 acusados de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015, que dejaron como saldo 130 muertos y más de 400 heridos, en la sala de música “Bataclan”, en seis cafés y restaurantes de París y a las afueras de un estadio de futbol.
En una sala especialmente diseñada para la ocasión dio comienzo este “macrojuicio” con más de mil 800 partes civiles, 300 abogados, 140 medios acreditados y los acusados. Este es el mayor juicio penal de la historia de Francia.
Víctimas y familiares de los 130 muertos y de los cientos de heridos en los ataques acudieron al viejo Palacio de Justicia, donde las fuerzas de seguridad francesas establecieron un perímetro cerrado al público.
De los 20 sospechosos, solo 14 acudieron a la sala, ya que se desconoce el paradero de otros seis, y de hecho se cree que cinco de ellos estarían muertos.
Quand je reviens dans la solitude au terme d’une nuit interminable, je me demande si ce que nous venons de vivre changera notre société. Ma plus grande crainte était qu’elle se divise. C’est ce que cherchaient les terroristes. Je suis fier des Français, qui sont restés unis. pic.twitter.com/McoUg6cJKK
— François Hollande (@fhollande) September 8, 2021
El expresidente francés, François Hollande, y el entonces ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, estarán entre los testigos.
Las tres jornadas del proceso de esta semana se dedican a la presentación de los acusados y de las causas penales, así como a la organización de las audiencias.
En diciembre próximo será el turno de familiares de algunos de los terroristas que se suicidaron mientras cometían los ataques o que fueron abatidos por las fuerzas del orden.
Entre enero y marzo comparecerán los acusados, incluido Salah Abdeslam, el que despierta más atención porque es el único miembro de los comandos que sigue vivo.