Se realizará en 3 mil 221 localidades de 28 municipios y posteriormente se extenderá a los estados de Puebla e Hidalgo.
IMER Noticias
El huracán Grace dejó familias damnificadas en Veracruz. Para saber cuántas son y en qué localidad habitan, el gobierno federal inició un censo como parte de un plan de apoyo que busca apoyarlas de manera directa, sin intermediarios.
La Secretaría de Bienestar envió a servidoras y servidores de la nación debidamente identificados a censar a familias de 132 localidades de 22 municipios.
El censo identificará las afectaciones causadas por el huracán Grace en los municipios con daños más severos: Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal y Filomeno Mata.
Asimismo, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tlachichilco, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.
La dependencia habilitó el sitio www.gob.mx/bienestar/apoyoveracruz para que las personas identifiquen el lugar en el que serán censadas.
En total serán visitadas 3 mil 221 localidades de 28 municipios de Veracruz. Posteriormente, el censo se extenderá a las zonas afectadas por el huracán Grace en los estados de Puebla e Hidalgo.