El presidente insistió en que se debe llegar a una conclusión sobre lo ocurrido con el tercer informe de la Auditoría Superior de la Federación sobre la cuenta pública 2019.
Elsy Cerero
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que sostendrá una reunión con los miembros de su gabinete para revisar el tercer informe de la cuenta pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación, el cual, dijo, está «plagado de irregularidades».
López Obrador insistió en que es importante que los diputados investiguen lo ocurrido, luego de que se diera a conocer un informe «tendencioso» sobre su administración, en particular con el costo por cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco.
«Está plagado de irregularidades, está hecho de mala fe, estaba hecho para golpearnos.»
En la conferencia matutina de este viernes, López Obrador no compartió la postura sobre que el titular de la ASF, David Colmenares, deba renunciar, pero sostuvo que se debe entrevistar a los trabajadores del organismo, y llegar a una conclusión sobre lo que pasó.
«Que se investigue y se limpie si es necesario, que sí lo es, porque esto que hicieron poner hasta en ridículo a esa institución. Entonces tiene que haber algo, pero que sea la Cámara de Diputados, a ellos les corresponde la auditoría.»
Durante la conferencia, el presidente López Obrador mostró un resumen de las notas que presentaron varios medios de comunicación sobre el reporte de la auditoría y criticó a los periodistas y analistas que, dijo, se dieron «un festín».
Además, hizo un llamado a los dueños de medios de comunicación para que pongan por delante la ética.
«Que no se engañe, no se manipule, no se tergiverse la realidad, que se le tenga respeto al pueblo, y esto no significa subordinación, sometimiento al gobierno, es lealtad al pueblo, a los televidentes, a los que escuchan radio, a los que leen los periódicos.».