El presidente López Obrador afirmó que su gobierno inició una serie de acciones para enfrentar el consumo de sustancias como el fentanilo y el cristal.
IMER Noticias
El gobierno federal detectó que en Guanajuato y en algunos estados de la frontera ha aumentado el consumo de drogas sintéticas entre la población.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el fentanilo y otras drogas sintéticas son un asunto “gravísimo”, por lo que inició una serie de acciones para enfrentar esta situación.
Informe de muertes por sobredosis
El presidente anunció que las autoridades de salud empezarán a medir las muertes por sobredosis de drogas y se informará de forma periódica, debido a que “no se puede cambiar una realidad que no se conoce”.
Reveló que ordenó enviar una circular a todo el sistema médico para que se registren las defunciones causadas por el consumo de alguna sustancia.
“Vamos a estar informando sobre causas de fallecimientos, de muertes por sobredosis y en comparativos. Hasta ahora se dan, pero no igual que en otras partes. Acabamos de dar instrucciones para que se envié una circular a todo el sistema médico para que en actas de defunción se establezca y no se omita o no se oculte”.
Reforzar campaña contra el consumo de drogas
Con base en estas cifras, se pondrá especial atención a la prevención del consumo de estupefacientes.
Insistió en que es necesario activar una campaña masiva con este objetivo.
“Estamos pensando en una campaña nacional más intensa que la de la Coca-Cola y la de las Sabritas […]. Vamos a utilizar también todos los medios de información, pero eso lo tenemos ya decidido.”
Te recomendamos:
DEA exige a México más acciones para frenar tráfico de fentanilo