Luego que el PAN denunció al presidente López Obrador ante la Fiscalía General de la República por el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, calificó el acto como inaceptable y lo deslindó del caso.
“La Fiscalía trabaja sobre la base de las denuncias que se presenten, estamos recibiendo ya las denuncias y vamos a iniciar un procedimiento muy claro y transparente. Evidentemente, no es una tarea del Presidente de la República una acción como la que se llevó a cabo en Culiacán”, aseveró el fiscal.
“Hay instituciones, individuos, funcionarios y servidores públicos que tienen esas tareas. Involucrar al Presidente de la República, me parece, algo absolutamente inaceptable.
“El Presidente tiene la obligación, y lo ha hecho, de preservar las estructuras del Estado, de defender la tranquilidad y el equilibrio de la población y la defensa de los intereses de la Nación; pero involucrarlo en una situación de esa naturaleza me parece absolutamente inaceptable”, puntualizó.
Esta mañana, el jefe del Ejecutivo federal dijo que si las autoridades lo requieren, él está dispuesto a comparecer y explicar porque se dejó en libertad a Ovidio Guzmán afin de evitar que la sociedad culiacanense se viera afectada por el operativo y posterior enfrentamiento con miembros del Cártel de Sinaloa.
Te podría interesar: Culiacán no será otro Ayotzinapa: Gertz Manero