Los hoteleros se han preparado para recibir en Semana Santa al turismo nacional, en medio de una pandemia que tiene ahora dos casos activos de covid-19.
Paty Betaza platica con el presidente de los hoteleros de Huatulco, Gustavo Ficachi.
IMER Noticias
Con una ocupación hotelera del 70 por ciento y fuertes medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19, las playas de Huatulco recibirán a miles de turistas en esta Semana Santa.
Gustavo Ficachi, presidente de la Asociación de Hoteles de Huatulco, dijo que ese destino oaxaqueño espera sólo a turistas nacionales, toda vez que los canadienses que habitualmente visitan esta parte del Pacífico mexicano se han quedado en su país debido a las restricciones sanitarias.
Explicó que las medidas sanitarias se aplican a todos por igual desde su llegada al aeropuerto, aunque en Huatulco únicamente hay dos casos activos de covid-19.
“Desde que llegas al aeropuerto hay unas medidas muy estrictas. A la entrada al pueblo –tenemos dos entradas solamente– hay módulos de sanidad que te paran, te toman la temperatura, hacen una sanitización a tu vehículo y te dan todas las indicaciones habidas y por haber”.
En las 36 playas y las nueve bahías de Huatulco, la Policía vigila que los visitantes utilicen cubrebocas y, si se niegan, pueden ser detenidos, multados o llevados a los separos.