El primer actor cuenta con una trayectoria de 70 años en el cine, el teatro y la televisión.
Carolina López Hidalgo
El primer actor Ignacio López Tarso está hospitalizado por problemas derivados de una neumonía. A sus 97 años, se encuentra estable, aseguró su hijo Juan Ignacio López.
López Tarso fue condecorado hace unos días con el doctorado honoris causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca.
Una trayectoria de 70 años
Sus inicios se dieron en el Teatro Clásico, espacio al que siempre regresa en obras como La Celestina, Las Mocedades del Cid y clásicos de William Shakespeare.
Trabajó con Sergio Magaña, Emilio Carballido, Luisa Josefina Hernández y Seki Sano.
En el cine López Tarso participó en títulos como Nazarín, de Luis Buñuel; Juana Gallo, de Miguel Zacarías, o Tarahumara, de Luis Alcoriza. Con el director Roberto Gavaldón filmó uno de sus papeles más emblemáticos como Macario, y participó en filmes como “El gallo de oro” y ”La vida inútil de Pito Pérez”.
Un actor que ha recibido un sin número de reconocimientos como: el Golden Gate al mejor actor, por su trabajo en El hombre de papel, de Ismael Rodríguez, y por Macario, de Roberto Gavaldón. También están los Premios Ariel por su trayectoria fílmica y por mejor actuación en Rosa Blanca, así como nominaciones a mejor actuación por Rapiña, El profeta Mimí.
En Facebook, López Tarso agradeció las muestras de cariño y la preocupación de su público y amigos, aseguró que se encuentra estable y que ingresó por una neumonía bacteriana, que se encuentra bien atendido y espera recuperarse pronto. Termina diciendo “Nos vemos pronto en el teatro”