El piloto británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula Uno que se corrió en el circuito de Imola, en Italia.
Esta fue la victoria 93 para Hamilton y con el triunfo se logró, por séptima ocasión, el título de constructores para Mercedes. Por cierto, Lewis declaró que aunque su intención es seguir en Fórmula Uno no hay nada concreto para 2021 ya que no ha firmado ningún contrato.
““He estado aquí durante mucho tiempo y en este momento ni siquiera puedo decir si estaré allí el próximo año. Personalmente me siento muy bien, soy muy fuerte y creo que puede durar mucho tiempo. Me gustaría estar allí también en el futuro, pero no hay garantías. Vamos a esperar y ver”.
En segundo lugar llegó Valtteri Bottas y en tercero Daniel Ricciardo.
El mexicano Sergio Pérez estuvo cerca del podio , rodó en el tercer sitio hasta que su equipo decidió que entrara a pits para finalizar en la sexta posición.
“No tuvo ningún sentido la parada en pits. Ha sido un día muy doloroso y difícil de digerir. Estoy muy decepcionado, pero seguimos siendo un equipo y ganamos o perdemos juntos.”
La decimocuarta carrera de la temporada se correrá el 15 de Noviembre en Turquía.