En el primer encuentro entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden, en Cleveland, Ohio, los candidatos no coincidieron en ninguno de los temas.
Redacción IMER Noticias
Entre ataques personales e interrupciones constantes del mandatario Donald Trump en todas las intervenciones del exvicepresidente Joe Biden, se celebró anoche el primer debate presidencial de Estados Unidos.
Al candidato demócrata se le vio exasperado en repetidas ocasiones y cuando perdió la paciencia llamó “payaso” a su contrincante republicano.
– «Es difícil conseguir algo con este payaso, perdón, esta persona>».
Joe Biden
Desencuentro de temas
En el primer encuentro entre Trump y Biden, en Cleveland, Ohio, los candidatos no coincidieron en ninguno de los temas.
“Yo he hecho más en 47 meses de lo que tú has hecho en 47 años”, le dijo Trump a Biden, a quien vinculó en varias ocasiones con la extrema izquierda. Además, sacó a la luz su pasado político.
Uno de los puntos más sensibles que se abordaron fue la pandemia, debido a que Estados Unidos es el país más afectado por Covid-19.
Biden habló de un plan sanitario que tiene desde marzo y dijo que confía en los científicos. Por su parte, el presidente Trump calificó su manejo de la crisis como “excelente”.
Y precisamente por la pandemia, el debate se llevó a cabo bajo duras restricciones sanitarias.
Las familias de ambos candidatos llegaron con cubrebocas, una de las reglas para todo el público. Sin embargo, la familia Trump se quitó las mascarillas una vez ocupó su lugar en el recinto.
Cuando se habló de las manifestaciones contra el racismo y la violencia policial, el mandatario republicano dijo que ha actuado bajo “ley y orden”, mientras que Biden propuso replantear la estrategia de la policía.
A la pregunta expresa del moderador, el periodista de Fox News, Chris Wallace, sobre si está dispuesto a condenar a los supremacistas blancos, el presidente Trump se negó a criticarlos.
Finalmente, en uno de los temas que más preocupa e interesa a los jóvenes, el cambio climático, Trump desestimó que esta fuera la causa de los incendios forestales que están devastando el oeste de Estados Unidos.
“Yo quiero ver un conteo honesto”, concluyó el presidente después de una larga discusión sobre si aceptará un resultado que no le favorezca y el voto universal por correo en los comicios de noviembre.
Información relacionada: Las claves para los debates presidenciales de Estados Unidos