Temperaturas durante las competencias superan los 30 grados
Irma Cuevas
Uno de los problemas que Tokio ha enfrentado durante los Juegos Olímpicos es el alza en el número de casos positivos de COVID –19 , pero otro, al que se enfrentan día a día los atletas , es el golpe de calor , por la humedad y altas temperaturas.
Deportistas de tiro con arco, skateboarding y tenis se pronunciaron en contra de la competencia en horarios de intenso calor y humedad.
El tenista ruso Daniil Medvedev ,tuvo que detener en dos ocasiones y requerir atención médica su partido ante el italiano Fabio Fognini, donde un juez de silla le preguntó si podía seguir en el juego
“Al inicio del partido, he notado que me costaba respirar. Era como si mi diafragma hubiese estado bloqueado, Al final del segundo set, veía negro, me sentía deslucido, cerca de colapsar en la pista, Puedo acabar el partido, pero también puedo morirme. Y si me muero, ¿será usted responsable?”
La tenista española Paula Badosa, sufrió un golpe de calor en su partido de cuartos de final contra la checa Marketa Vondrousova , tuvo que salir de la cancha en silla de ruedas.
El Comité Organizador recurrió a la aplicación de Alibaba Group para que, el personal de las 14 sedes , pueda prevenir un golpe de calor.
A través de un auricular se envían mediciones de signos vitales como frecuencia cardiaca y temperatura, se evalúa la posibilidad de insolación y se dan recomendaciones que van desde el descanso, tomar agua o poder cambiar el horario de algunas competencias.