Tras el acuerdo de medidas de seguridad con autoridades, Femsa reabrirá paulatinamente las tiendas y estaciones de gas de Oxxo en Nuevo Laredo.
Kayleigh Bistrain Alcázar
Los gobiernos Federal, de Tamaulipas y la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) alcanzaron un acuerdo que garantiza condiciones de seguridad para reabrir las tiendas Oxxo y estaciones Oxxo Gas en Nuevo Laredo.
Desde el 29 de julio, tiendas y estaciones de gas de Oxxo comenzaron a cerrar en el municipio por las extorsiones que han enfrentado, de acuerdo con Femsa.
En una conferencia matutina del presidente, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que recibieron denuncias de cobro de piso e intento de extorsión en tiendas Oxxo de Nuevo Laredo.
Tras esto, la empresa sostuvo reuniones con autoridades federales y estatales en los últimos días, donde pactaron varios compromisos de seguridad para quienes trabajan en las tiendas y los clientes. La reapertura de los Oxxo será escalonada a partir de este viernes 2 de agosto y operarán en los horarios habituales.
Gobierno proveerá de seguridad a Oxxo
Según el comunicado conjunto que publicaron, el gobierno estatal asignará elementos policiales para que realicen patrullajes constantes en las tiendas y estaciones. También habrá una mayor presencia de policías para garantizar la seguridad de vendedores y clientes.
Las autoridades instalarán botones de pánico en tiendas y estaciones con conexión al C5 con la intención de dar atención inmediata en situaciones de emergencia. Además, establecieron mesas de trabajo permanente con los gobiernos estatales y locales para dar seguimiento al tema.
“En virtud de estos acuerdos, en OXXO y OXXO GAS consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad”, indicó Femsa.
La empresa agradeció el compromiso de las autoridades para establecer los acuerdos.
Te recomendamos:
SRE detecta reclutamiento de jóvenes por el crimen organizado en Chiapas