La Secretaría de la Función Pública ordenó a dependencias federales reducir 50 por ciento su gasto asignado y evitar comprometer recursos.
La Secretaría de la Función Pública solicitó a los titulares de las dependencias y entidades del Gabinete legal y ampliado del gobierno federal reducir en 50 por ciento el gasto asignado a servicios generales y gastos de operación a fin de liberar recursos para atender la emergencia por Coronavirus.
En una circular suscrita por su titular, Irma Eréndira Sandoval, la dependencia precisa que para un “mejor uso de los recursos, las áreas de administración y finanzas no deberán realizar pagos por conceptos no contratados, ni se comprometan recursos adicionales en rubros no sustantivos”.
Aclaró que la medida, exceptúa a las instituciones de Salud, Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, que atienden la emergencia por Covid-19. Además de las dependencias que dan continuidad a los proyectos de infraestructura del gobierno federal.
Las demás entidades del gobierno federal deberán racionalizar el ejercicio del gasto público, esto a consideración de la reducción operativa que ha tenido del gobierno en uso de oficinas e insumos, durante la pandemia de Coronavirus.
La Función Pública advirtió que de no acatarse las medidas, se aplicarán sanciones por faltas administrativas a funcionarios, exceptuando las áreas de Salud.
Esta medida se suma a las anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que buscan disponer de más recursos para el plan de rescate económico del país, y para lo cual también se disminuirá el salario de subdirectores en áreas de gobierno.
Información relacionada: Entrevista|| Han habido personas que pidieron hacer trabajo en casa y no los dejaron