El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó apoyo a sus homólogos de otros estados para proteger la frontera con México y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
IMER Noticias
Los 24 gobernadores republicanos de Estados Unidos informaron que enviarán agentes de seguridad a la frontera de Texas con México, en respuesta al llamado que realizó el gobernador de ese estado, Greg Abbott.
En una carta difundida por medios locales, los gobernadores republicanos aseguraron que ya están enviando apoyo para “proteger la frontera” y “mantener seguras a las familias”, mientras que los gobernadores demócratas no han respondido.
Abbott envió el martes una carta a todos los gobernadores de ese país para solicitarles su apoyo en la frontera, ante lo que llamó “la ausencia” del gobierno de Joe Biden.
“En ausencia del gobierno federal, nosotros, como gobernadores, debemos unirnos para combatir la actual crisis fronteriza del presidente y garantizar la seguridad que todos los estadounidenses merecen”.
El primero es responder fue Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante a la candidatura presidencial de los republicanos en 2024, quien ayer dijo que mandaría a más de mil 100 agentes a la frontera de Texas con México.
Te recomendamos:
La mañanera: despliegue de la Guardia Nacional por secuestro de migrantes en SLP