El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó una visita a Qatar donde se reunió con los organizadores de la Copa del Mundo de 2022.
Infantino jugó un partido en el Estadio Al Bayt que será sede de la Inauguración del Mundial.
“Ha sido un verdadero placer jugar al fútbol en este extraordinario estadio, el mismo en el que el 21 de noviembre de 2022 dará comienzo la mejor Copa del Mundo de la historia. El Estadio Al Bayt es increíble: un verdadero estadio de fútbol. Se respira fútbol y tiene ese toque local. La forma de la carpa lo hace verdaderamente único, mientras que los patrones árabes utilizados en los techos sobre las gradas son simplemente hermosos. Me quedo sin palabras”.
A pesar de la pandemia por COVID 19, se ha mantenido la preparación para la Copa del Mundo.
“Estoy muy satisfecho con los progresos de Qatar antes del Mundial. Hemos visto los planes, pero cuando los ves en realidad, son aún más impresionantes. Qatar ha podido seguir avanzando durante los últimos seis meses cuando el mundo se detuvo, desde los preparativos de infraestructura hasta las recientes reformas laborales anunciadas por el gobierno. Si antes tenía confianza, ahora puedo decir que tengo aún más.”
La Copa del Mundo se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.