Escucha la entrevista completa con la académica Ivonne Acuña Murillo.
IMER Noticias
En su amplia carrera política, a Porfirio Muñoz Ledo solo le faltó lograr un objetivo: ganar la presidencia de México, algo que le causó frustración y lo llevó a tomar ciertas decisiones que han sido cuestionadas.
“Él se sentía merecedor y sentía que tenía la preparación y la experiencia para ocupar el máximo cargo de poder en el país”. Así lo afirmó Ivonne Acuña Murillo, académica del departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana, en entrevista para IMER Noticias.
📡 #EnVivo || Porfirio Muñoz Ledo fue un hombre polémico hasta su muerte.
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) July 11, 2023
La Mtra. Ivonne Acuña Murillo, académica de la @IBERO_m, analiza su vida y carrera política.
▶️: https://t.co/ZOKYLxqI76#TodasLasVoces pic.twitter.com/wqvBGvbAfA
La académica destacó que Muñoz Ledo fue un hombre muy preparado, muy inteligente y conocedor del sistema político mexicano.
“Un hombre muy polémico y de carácter fuerte, acostumbrado a externar sus opiniones sin empacho. Encontramos también que, en función de lo que creía merecer, dio bandazos saltando de un partido a otro, por lo cual ha sido muy cuestionado.”
Ivonne Acuña Murillo recordó que en el sexenio de Luis Echeverría Álvarez él era uno de los políticos que se manejaban para la sucesión, junto a Mario Ramón Beteta, y José López Portillo; sin embargo, la decisión se inclinó hacia este último.
Posteriormente, en el año 2000, Muñoz Ledo abandonó el PRD y aceptó la candidatura presidencial del PARM, debido a que Cuauhtémoc Cárdenas no se mostró dispuesto a cederle la oportunidad de competir por el Partido de la Revolución Democrática.
Te recomendamos: