Mediante un comunicado la dependencia confirmó que tiene abierta una investigación por la adquisición de 20 ventiladores a una empresa propiedad de León Bartlett, hijo del titular de la CFE… // Texto: Natalia Escobar
_________________________________________________________________________________________________
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en su conferencia de prensa, que en su gobierno no cabe la corrupción ni la impunidad, y confirmó que la Secretaría de la Función Pública investiga ya la presunta compra a sobreprecio a una empresa del hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett.
El mandatario indicó que conforme la investigación que realice la SFP los funcionarios involucrados serán castigados y criticó que se insista en algunos medios de comunicación en cuestionar a su gobierno. Ironizó incluso con el origen de la publicación al referirse a que fue una asociación, propiedad de una persona “muy honesta, Claudio X. González.
La Asociación Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer el viernes pasado que el IMSS compró 20 ventiladores para terapia intensiva a 1.5 millones cada uno a la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez.
Horas más tarde, la Secretaría de la Función Pública confirmó que desde el 1 de mayo pasado se investiga la compra de estos insumos.
“Ante el esfuerzo que está realizando el gobierno de México para hacer más eficaz el gasto público, resulta necesario poner énfasis en que las compras para atender la situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19 sean transparentes y se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles para el Estado”, señala el comunicado.