A casi una semana de que inició la movilización de la milicia, Rusia avanza por algunas de las ciudades más grandes de Ucrania.
IMER Noticias
En el sexto día de incursión militar de Rusia en Ucrania, cientos de convoyes rusos agrupados en aproximadamente 64 kilómetros están por llegar a Kiev, la capital de Ucrania, reveló una imagen satelital de la empresa Maxar Technologies.
La alerta por el acercamiento de vehículos blindados y tanques rusos se da en medio de una escalada de ataques con misiles a Kiev y Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania y cercana a la frontera con Rusia.
El ejército ruso bombardeó esta madrugada el centro de Járkov.
Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, calificó los ataque con misiles de ayer en esa ciudad, que dejaron al menos una decena de civiles muertos, como un “crimen de guerra”.
Además, un proyectil del ejército ruso impactó en un hospital privado de maternidad en la región de Kiev, confirmó el director del establecimiento, Vitaliy Girin, en su cuenta de Facebook.
En la región de Sumy, la administración militar confirmó la muerte de más de 70 militares y civiles durante un bombardeo y reportó que la situación en el norte de la región es más o menos estable.
En Kherson, el alcalde Igor Kolykhaev reportó supuestos puestos de control rusos en las entradas a la ciudad. Se reportaron explosiones en el aeropuerto local.
Por su parte, autoridades de la República Popular de Donetsk reportaron dos civiles heridos derivado de ataques ucranianos.
Te recomendamos: