El gobierno francés realizará una consulta pública para conocer la opinión de la población sobre esta medida.
Nara Muñoz Uriarte
Francia busca la regulación de la actividad de los y las influencers en ese país para evitar posibles engaños publicitarios.
Este país se suma a la lista de gobiernos europeos para regular el sector de los creadores de contenido a través de un código de conducta.
El Ministerio de Economía consultará la opinión de los franceses respecto a las 11 medidas propuestas que pretenden reglamentar a los influencers.
Estas giran en torno a cuatro ejes temáticos:
- Derechos y obligaciones de los influencers.
- La propiedad intelectual.
- Protección de los consumidores.
- Gobernanza del sector.
Esta consulta estará abierta hasta el 31 de enero y tiene como objetivo la creación de un código de buenas prácticas, similar a la Guía del influencer de Reino Unido o al Código sobre el uso de influencers en la publicidad de España.
El código busca regular la publicidad que realizan los aproximadamente 150 mil influencers de Francia. Así se pretende evitar los despistes que suceden en las plataformas sociodigitales, donde participan los creadores y que pretenden engañar al consumidor.
El titular del Minesterio de Economía, Bruno Le Maire, declaró que los creadores de contenido son “una formidable fuente de creatividad y de riqueza cuando las reglas son claras y conocidas”.
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