La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó un operativo a cinco inmuebles que operaban en avenida Reforma como “call centers”.
Víctor Raúl Ramírez
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo en cinco inmuebles de las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc. Esto, en contra de call centers que ofrecían prestamos por aplicaciones.
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, explicó que esta personas prestaban dinero exprés vía transferencia electrónica para después cobrar a los deudores con altos interés.
Además, los extorsionaban difundiendo su fotografía y nombre y otros datos personales con sus contactos.
Durante los cateos a estos inmuebles se logró la detención de 19 personas que realizaban un cobro ilegal.
“Va a durar yo creo todo el día este operativo y el día de mañana (jueves) daremos conferencia de prensa con el Secretario de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía para poder informar cuál es el alcance”.
Durante los cateos a los inmuebles, elementos de la fiscalía también aseguraron casi 300 teléfonos celulares, cerca de mil micro tarjetas o chips para dispositivos, computadoras portátiles y un pasaporte.
“Estos operativos son resultado de varias denuncias que recibimos, especialmente de mujeres, quienes eran blanco principal de estas ilegalidades”.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó que ya habían recibido varias denuncias por parte de varias víctimas de extorsión.
Te recomendamos:
Las seleccionadas de futbol americano sufren para llegar a Finlandia – IMER Noticias