La fiscalía recalcó que el origen del colapso de una trabe fueron los defectos de la construcción y no la falta de mantenimiento como informó el diario El País.
Víctor Raúl Ramírez
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México consideró incompleta la investigación del diario El País sobre las causas que provocaron el desplome de la Línea 12 del Metro.
La fiscalía capitalina negó que la falta de mantenimiento e inspección en la obra sean factores que provocaron el colapso de una trabe.
Esto, en respuesta a una investigación del diario español donde aseguró que tres peritajes externos contratados por la fiscalía indican que sí influyeron en el incidente que dejó 26 personas muertas.
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, recalcó que los peritajes muestran otra conclusión. Además, acusó a la autora del reportaje de utilizar información incompleta y tendenciosa.
“La información entregada a la reportera es incompleta y hacer conclusiones con ella es tendencioso. Hacer alusión a lo referido en fragmentos, sin contexto e información integral de la investigación, resulta sesgado, subjetivo y parcial”.
Por ello, Ulises Lara adelantó que, el próximo 6 de junio en la siguiente audiencia sobre el caso, la fiscalía hará las imputaciones correspondientes.
Según las autoridades, cuentan con cuatro dictámenes, miles de diligencias, pruebas de laboratorio y estudios en topografía, geotécnia y análisis estructural como prueba.
Te recomendamos: