Escucha la entrevista completa con César Contreras, del Centro Prodh
IMER Noticias
El 29 de mayo pasado entró en funcionamiento el Banco Nacional de Datos Forenses (BNDF), una herramienta tecnológica que integra información de personas desaparecidas no identificadas y no reclamadas en el país, que tiene una crisis de más de 110 mil personas desaparecidas y 52 mil cuerpos sin identificar.
En entrevista para IMER Noticias, César Contreras, abogado del Centro Prodh, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) reconoció su responsabilidad y obligación al poner en operación el Banco, pese a las múltiples evasivas y litigios contra las familias de víctimas de desaparición.
Además, Contreras señaló que la fiscalía no ha informado sobre el estado de avance en la implementación del BNDF y cómo está funcionando. De acuerdo con la sentencia del juicio de amparo, la institución tiene como fecha límite el primero de julio para hacerlo.
Asimismo, señaló que el Poder Judicial de la Federación (PJF) deberá supervisar que el sitio funcione y tenga información actualizada de manera permanente. En ese sentido, las familias de personas desaparecidas podrán solicitar que se coteje su información genética con la del Banco.
📡 #EnVivo || Entró en operación el Banco Nacional de Datos Forenses.
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) May 30, 2023
Cesar Contreras, abogado del área de defensa del @CentroProdh, nos habla sobre su función.
▶️: https://t.co/ZOKYLxqahy#TodasLasVoces pic.twitter.com/tjm8744azC
Te recomendamos:
Yessenia fue torturada y liberada; abandonará la búsqueda de desaparecidos