El nuevo escudo de la SFA está inspirado en la bandera Siria que los rebeldes utilizaron desde el inicio de la guerra civil en 2011
Impacto Deportivo
La Federación de Fútbol de Siria (SFA) cambió de rojo a verde el color del uniforme y del escudo de la selección nacional, tras la caída del régimen del presidente de aquel país, Bashar al-Ásad, a manos de los rebeldes.
Además, al logotipo le añadió una tercera estrella roja, tal y como la bandera que los rebeldes comenzaron a usar en 2011 como símbolo de insurrección frente al gobierno en la guerra civil.
Las tres estrellas representan las tres religiones mayoritarias en Siria: los sunnitas, chiítas (las dos principales ramas del Islam) y los drusos.
La diferencia con la bandera utilizada por el gobierno saliente es que aquella estaba compuesta por las mismas tres líneas horizontales, pero con los colores rojo, blanco y negro, además de dos estrellas verdes sobre la parte blanca, que simbolizan a Egipto y a Siria.
#صورة_ملف_شخصي_جديدة pic.twitter.com/eyHJxDzw69
— Syrian Football Association (@SyrianFa1) December 8, 2024
Luego que los rebeldes tomaron la capital Damaso este 8 de diciembre, la SFA anunció que cambiaría el color de su logotipo y del uniforme de su selección masculina, algo que describieron en un comunicado como “el primer cambio histórico que se produce en el deporte sirio, lejos del nepotismo, el favoritismo y la corrupción”.
El avance de los rebeldes obligó a Ashad a huir hacia Rusia, tras una guerra civil de 13 años y seis décadas de gobierno autocrático.
Conade y COM proyectan nueva Federación Mexicana de Natación