El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció más detalles del rescate de los 32 migrantes y de las causas que motivaron este delito.
Guadalupe Franco
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el motivo del secuestro de 32 migrantes en Reynosa, Tamaulipas, fue para extorsionar a sus familias.
En su conferencia matutina, el presidente López Obrador aclaró que aún continua la investigación y el operativo por lo que mañana se dará más información. Hasta el momento, el presidente desconoce si hay detenidos por este hecho.
“Sí, extorsión a familiares en Estados Unidos. ¿Qué más? ¿Qué sucedió? Bueno, los tenían en un sitio y como se dio un despliegue importante”.
El presidente celebró la liberación de los 32 migrantes como resultado del trabajo coordinado entre su gobierno y el de Tamaulipas, pues se demostró que hay “mucho gobierno”.
Esto, al destacar que la nueva administración en Tamaulipas, influyó en la rápida acción para localizar a los migrantes, que en su mayoría eran venezolanos y hondureños. Además, aún continúa la toma de declaración de los migrantes.
“Entonces, pues había mucho gobierno ahora en la zona y decidieron dejarlos libres, qué bueno, sanos y salvos. Porque cuando hablé con el gobernador ayer a los cinco minutos de que supimos, me mencionó que lo primero que hizo fue enviar a médicos en una ambulancia para ver el estado en que estaban, y que afortunadamente estaban bien todos”.
El presidente detalló que en el operativo para localizar a los 32 migrantes participaron autoridades locales, elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Te recomendamos:
San Fernando: última parada de Marcela Turati y la crisis migratoria en México





