El presidente Joe Biden confirmó la muerte de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, identificado como líder del Estado Islámico.
IMER Noticias
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves (3 de febrero, 2022) que el líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, murió durante una misión antiterrorista en el noreste de Siria.
“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista”
Last night, operating on my orders, U.S. military forces successfully removed a major terrorist threat to the world: the global leader of ISIS.
Thanks to the bravery of our troops, this horrible terrorist leader is no more.
— President Biden (@POTUS) February 3, 2022
Según información de un alto funcionario de la Casa Blanca, el líder de ISIS se inmoló durante la operación al hacer estallar una bomba que cargaba.
Por su parte, el presidente Biden justificó la acción militar como una supuesta protección al pueblo estadunidense y para “hacer del mundo un lugar más seguro”. Asimismo, confirmó que todos los estadunidenses que participaron en la operación regresaron a salvo.
En contraste, fuentes en el terreno citadas por CNN informaron al menos 13 muertes durante los enfrentamientos durante y después de la redada. Entre los decesos se encuentran seis menores de edad y cuatro mujeres, según el grupo de defensa civil sirio Cascos Blancos.
Esta misión fue la más grande en ese país desde el 2019. Ese año, una operación similar terminó con la vida del líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.
Te recomendamos:
Tormenta invernal en EU deja a 100 millones de personas bajo la nieve