En plena incertidumbre ante las elecciones presidenciales, Estados Unidos oficialmente sale de los Acuerdos de París sobre el cambio climático, alcanzados en 2015 y cuya salida anunció Trump desde 2017.
Redacción IMER Noticias
En pleno recuento de votos por las elecciones presidenciales, Estados Unidosse retiró oficialmente delAcuerdo de París sobre la acción climática durante la madrugada de este miércoles.
La decisión fue tomada desde el 2017 por el gobierno de Donald Trump y no ha sido formalmente anunciada por la Casa Blanca ni el Departamento de Estado.
Pero de acuerdo con el punto 28 del Acuerdo de París, señala que cualquier país que ratifique el acuerdo, como lo hizo Estados Unidos, podría solicitar su salida tres años después de que entrara en vigor, es decir el 4 de noviembre de 2019. Tras realizar la petición formal, tenía que pasar un año más para que la salida fuera efectiva, plazo que se cumplió hoy, 4 de noviembre.
Entre las promesas de campaña del candidato demócrata Joe Biden se encuentra el que Estados Unidos regrese a formar parte del tratado, además de impulsar energía limpia y 100 por ciento libre de emisiones de carbono para 2050.
Información relacionada: Entrevista || Cambio climático, la pandemia de la que no hablamos