El líder sindical de los trabajadores del Metro de la Ciudad de México dice que el rumor proviene de gente que no tiene que ver con el sindicato.
El líder sindical Fernando Espino en entrevista con Bianca Carretto.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, Fernando Espino, descartó que hayan emplazado a huelga y señaló a un grupo alterno como responsable de difundir el rumor.
“Un emplazamiento a huelga es falso, no somos nosotros, son gente que se dicen representantes de un sindicato del metro, que no tiene nada que ver con nuestra organización sindical; nuestra organización sindical es seria, es responsable, y resolvemos a través del diálogo, a través del entendimiento, a través de acuerdos, buscando la buena disposición de la autoridad y la buena disposición de los trabajadores”.
En entrevista para IMER Noticias, el líder sindical dijo que lo que buscan como gremio es generar soluciones, no crear problemas.
Al referirse al desplome del tramo elevado de la estación Olivos, en la Línea 12 del Metro, que ha dejado 24 personas fallecidas, Espino dijo que se le había informado a la autoridad gubernamental de eventuales riesgos y afirmó que el sindicato cuenta con un documento en el que informaban sobre esto.
“Tenemos un proyecto en estudio, una investigación científica que determina la causa del desgaste de los rieles en las zonas de las curvas; este trabajo lo realizamos conjuntamente con otros compañeros ingenieros que son altamente especializados en la materia, es un estudio que tenemos y que lo hemos entregado a las autoridades, lo hemos hecho del conocimiento; sin embargo, no hemos tenido éxito”.
De acuerdo con el líder sindical, el estudio reveló que los trenes, aunque modernos, eran muy anchos para los rieles y por lo tanto no eran compatibles, así que se le sugirió al gobierno sustituirlos por otros.
“Se ha presentado a las autoridades correspondientes, lo hemos hecho en exposiciones y además por escrito, hemos hecho también por oficio este reclamo, lo hemos hecho de manera oficial, firmado por un servidor, de todas las inconsistencias”.