La propuesta de Joe Biden para reformar el sistema de migración necesita el respaldo de los senadores republicanos.
Redacción IMER Noticias
Las reformas del presidente estadunidense pretenden, entre otras acciones, legalizar a más de 10 millones de personas, a partir de aquellos migrantes irregulares que llegaron a Estados Unidos antes del primero de enero de este año, recordó el doctor José María Ramos, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colegio De La Frontera Norte.
En entrevista para la Primera Emisión de IMER Noticias, el investigador señaló que el problema para que esta reforma salga adelante, es que se necesita el apoyo, además de la mayoría demócrata, también de cuando menos unos 15 senadores republicanos.
El doctor Ramos recordó que los republicanos han sido muy remisos ante las alternativas de legalizar a los migrantes, por lo que debe haber negociaciones de los demócratas para sacar adelante las iniciativas del presidente Biden.
“El problema de esto es, que como sabemos, los republicanos han sido muy reacios a plantear alternativas de legalización, porque ellos consideran que para legalizar a una persona esta debe tener cierta calificación, como en su tiempo lo propuso Donald Trump”.
José María Ramos, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colef
El investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colef dijo que el reto que tiene Biden cuando menos está relacionado a aquello sobre los controles en su frontera sur.
“Dentro de sus iniciativas más importantes, está la suspensión para que las personas que solicitan asilo, sobre todo centroamericanos ya no sé queden en México, sino que se queden en Estados Unidos”.
José María Ramos, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colef