La empresa ICA Flour aseguró que cumple con todas las obligaciones contractuales, salariales y de seguridad para los trabajadores de Dos Bocas.
Redacción IMER Noticias
Trabajadores de la empresa ICA Fluor y se enfrentaron esta mañana con elementos del grupo de antimotines de la Policía de Tabasco, que resguardan la refinería Dos Bocas.
Los policías presuntamente arrojaron gas lacrimógeno para dispersar a los trabajadores que realizan un paro frente a la refinería.
Los trabajadores inconformes exigen el pago de horas extra, condiciones laborales seguras y prestaciones.
Sin embargo, la empresa indicó que siempre ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social y física, así como las correspondientes prestaciones de ley.
Mediante un comunicado, ICA Fluor aseguró que los enfrentamientos ocurridos esta mañana afuera de la refinería se deben a las “provocaciones generadas por algunas personas no reconocidas en el contrato colectivo de trabajo”.
El presidente señala una disputa entre sindicatos
El presidente Andrés Manuel López Obrador definió como un “asunto entre líderes sindicales” el paro laboral que iniciaron aproximadamente cinco mil trabajadores de Dos Bocas.
Tras asegurar que no hay nada grave en este conflicto, López Obrador afirmó que se trata de un paro “momentáneo, transitorio”, entre dos dirigencias sindicales que disputan la titularidad de un contrato.
Explicó que un total de 25 mil obreros trabajan en la obra, por lo que confió en que pronto se llegue a un acuerdo. Además, lanzó un mensaje a los líderes sindicales involucrados en el conflicto laboral.
“Es un asunto de líderes, nada más que no voy a mencionar aquí como se llaman los sindicatos porque no tiene caso. Pero ellos ya saben o si no se están enterando que ya estoy informado y que se porten bien, porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos.”