El presidente López Obrador insistió en extender a Centroamérica el programa que, dijo, posiblemente sea el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo.
Redacción IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que ambos países trabajen juntos para extender el programa Sembrando Vida, «que posiblemente sea el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo.»
Durante su participación en la Cumbre Virtual de Líderes Mundiales sobre el Clima, López Obrador planteó sembrar tres mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos en el sureste de México y en Centroamérica.
«Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social. Y ustedes, presidente Biden, podrían financiar el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador. Tomemos en cuenta que con cuatro millones de hectáreas de árboles se absorben 70 millones de toneladas de dióxido de carbono por año.»
Como lo había adelantado en días pasados, el mandatario mexicano sugirió además que Estados Unidos puede expedir visas temporales y la residencia estadounidense.
«El fenómeno migratorio, como lo sabemos todos, no se resuelve con medidas coercitivas, sino con justicia y bienestar. Además, usted, presidente Biden, es un hombre sensible y sabe que el espíritu de trabajo y el deseo de superación del migrante es fundamental en el desarrollo de las naciones.»
López Obrador señaló que en nuestro país se han descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos; sin embargo, dijo, el petróleo se destinará a cubrir la demanda interna de combustible, para «evitar el uso excesivo de combustibles fósiles».
Ante la Cumbre de Líderes Sobre el Cambio Climático, el presidente @lopezobrador_ anunció que aumentará la producción de electricidad limpia con hidroeléctricas y propuso ampliar a CA el programa @SemVidaMx el proyecto de reforestación y regeneración social más grande del mundo. pic.twitter.com/fWvNnng7Qq
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) April 22, 2021
Agregó que su administración trabaja en la modernización de las plantas hidroeléctricas de México, con el fin de reducir el uso de combustóleo o carbón para producir electricidad.
«La energía que se produce con agua es limpia y barata. De ahí que hemos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía sin construir nuevas presas y sin causar afectaciones.»
Con información de Elsy Cerero.
Te recomendamos:
Cumbre de Líderes sobre el Clima, una oportunidad para el planeta