Algunos representantes del sector privado se quejaron de haber sido marginados del viaje presidencial a Estados Unidos. No obstante, el dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador traerá resultados positivos.
Ángel Martínez
Organismos empresariales como la Coparmex, Canacintra,Concamin, el Consejo Nacional Agropecuario, la Concanaco y la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),invitaron por tercera ocasión al Presidente Andrés Manuel López Obrador a mantener abiertas las puertas del diálogo para salir más rápidamente de la crisis económica y sanitaria.
En un encuentro virtual que sostuvieron los dirigentes de la iniciativa privada, todos le desearon al presidente Andrés Manuel López Obrador éxito en su viaje a Washington la próxima semana, aunque le reprocharon que el empresariado mexicano no haya sido invitado para acompañarle como en el pasado, en que los empresarios acompañaban al presidente en sus giras presidenciales por el mundo. Bosco de la Vega, dirigente del Consejo Nacional Agropecuario, lo explicó de la siguiente forma.
Sin embargo, Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex, confío en que el Ejecutivo federal traiga resultados positivos de la visita, sobre todo en materia de certidumbre comercial, combate al narcotráfico y en el tema migratorio.
Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE le dijo al presidente que el Tratado Comercial con Canadá y Estados Unidos (T-MEC), no es una solución a todos nuestros problemas, por lo que el trabajo que se tiene que realizar con el gobierno del vecino país es todavía mucho pues el T-MEC no es una varita mágica.