Contienen metales peligrosos, como cadmio, níquel o plomo, y compuestos químicos que podrían causar cáncer, advierten autoridades.
Guadalupe Franco
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) emitieron una alerta sanitaria sobre el riesgo en el uso de vapeadores en todas sus modalidades, debido al grave daño que genera a la salud.
En un comunicado conjunto, ambas instituciones sostuvieron que los cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado, incluyen compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol.
Explicó que estos productos contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros, los cuales representan un riesgo a la salud.
Las dependencias federales advirtieron que un cartucho de estos productos contiene cinco por ciento de sal de nicotina, equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarrillos.
Alertó que las altas concentraciones de nicotina tienen efectos adversos a largo plazo en el desarrollo del cerebro de niños, niñas, adolescentes y fetos en formación.
Adicionalmente, genera daños respiratorios como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma y cáncer, así como deterioros cardiovasculares.
Te recomendamos:
SCJN declara inconstitucional prohibir cigarrillos electrónicos