El presidente López Obrador confirmó que seguirán los sorteos de bienes decomisados. Se analiza como sortear un terreno de Sonora.
IMER Noticias
El Gobierno de México continuará con los sorteos de bienes decomisados a la delincuencia. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se está analizando cómo sortear a finales de año unos lotes de terreno que se compraron de manera fraudulenta. En esta ocasión, según acotó, no se trata de delincuencia organizada, sino “de cuello blanco”.
Asimismo, el presidente habló del sorteo de un terreno en los límites de Sinaloa y Nayarit que se compró a sobreprecio durante el gobierno de Felipe Calderón.
“Ya llevamos tiempo con el terreno, nadie lo quiere adquirir, y tiene una playa. Entonces, lo que estamos pensando es fraccionarlo. Hacer lotes en el terreno y rifarlo, aún cuando no podría ser en un solo sorteo, porque tendríamos que sacarle lo que costó, como dos mil 500 millones de pesos. Tendrían que ser como tres o cuatro sorteos para sacar lo que se pagó y no perder”
El mandatario precisó que ese dinero se destinaría a la construcción de una presa llamada “la presa Santa María”, en Sinaloa. De esta manera, quedaría ahí mismo el recurso y tendría la intención de proteger a los pueblos de inundaciones, para que se genere energía eléctrica limpia con agua, se rieguen las tierras y haya agua en los pueblos para el consumo doméstico.
Te recomendamos:
Intereses privados “frenaron” las turbinas de la CFE a costa de inundaciones en comunidades: AMLO