En su columna del este viernes, el periodista cultural Ezra Alcázar comentó la novela gráfica “El partido de la muerte” que reconstruye un enfrentamiento de dos visiones antagónicas.
Escucha la columna de Ezra Alcázar.
IMER Noticias
En la década de 1930, el fútbol se volvió muy popular en la Unión Soviética, especialmente en Ucrania. El mejor equipo en esa época era el Dinamo de Kiev. Cuando Alemania invadió la Unión Soviética, muchos jugadores fueron enviados al frente y, tras la caída de Kiev, los sobrevivientes se convirtieron en prisioneros de guerra.
En su columna de este viernes, el periodista cultural Ezra Alcázar compartió con las audienciencias de IMER Noticias El partido de la muerte. Esta novela gráfica narra la historia del FC Start (Football Club Start), un equipo formado por exjugadores del Dinamo de Kiev.
“Vemos esta historia en donde, este equipo, va derrotando a casi todos los equipos alemanes con las dificultades de no estar bien alimentados y no poder entrenar bien, pero con una gran emoción por encontrar la libertad.
Se planea un partido de fútbol muy importante que va contra un equipo de la Fuerza Aérea Alemana y antes de que vaya a hacer el partido de fútbol, le advierten al Star TFC que ese partido lo deben perder “
Escucha en nuestro reproductor, al inicio de la página, la columna completa de Ezra Alcázar.
Te recomendamos:
José María Dionisio Melo, el presidente colombiano que luchó en las filas de Benito Juárez