Recientemente, algunas riñas se han hecho presentes en el futbol profesional mexicano, provocando estragos en la liga y la afición que asiste a los estadios
Jose Antonio Garcia
Cuando se habla de futbol, se tiene que mencionar necesariamente a las y los aficionados. Aquellas personas que cada semana acompañan al equipo de sus amores en los distintos estadios del mundo.
En el caso de la Liga MX, son variadas las personas que alientan a los 18 equipos que conforman la primera división del fútbol mexicano
Sin embargo, en algunas ocasiones la pasión se convirtió en violencia entre las aficiones de los distintos equipos de la LIGA MX.
La riña entre el Atlético de San Luis vs Querétaro en 2019
En el encuentro de la Jornada 14 del Apertura 2019, los Gallos vencían al Atlético San Luis. Los ánimos en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez se tensaron entre ambas aficiones comenzaron a agredirse. Botellas de vidrio y piedras de distinto tamaño, volaron de tribuna a tribuna. El partido fue suspendido.
Atlas vs Chivas en 2015, riña en liguilla
Se disputaban los Cuartos de Final del Apertura 2015 entre los Rojinegros del Atlas y las Chivas. El Guadalajara goleaba cuatro goles a uno a los Zorros cuando varios aficionados empezaron a invadir la cancha con intención de agredir al cuerpo técnico atlista.
Golpes, invasión y agresión fueron los protagonistas en el Clásico Tapatío, teniendo como resultado tanto heridos como detenidos
Riña entre Tigres vs Rayados en 2018
Una pelea entre simpatizantes de Tigres y Rayados previa a la edición 117 del Clásico Regio dejó a un joven grave en la ciudad de Monterrey. Los hechos ocurrieron.
Las barras comenzaron a aventar vidrios o piedras. Sin embargo, hubo un aficionado que llevó la riña al siguiente nivel al embestir a aficionados de los Tigres, dejando una persona herida.
Leer más: “Las barras no podrán entrar a los estadios”: Mikel Arriola