“Necesitamos autoridades empáticas a nuestra situación, lamentablemente de lo que más carecemos es de sensibilidad ellas”, dijo Ceci Flores.
IMER Noticias
Escucha la entrevista con Ceci Flores, madre buscadora, en IMER Noticias
Luego de que el día martes se registrara el asesinato de una madre buscadora en Celaya, Teresa Magueyal, la activista Cecilia Flores se pronunció al respecto y dijo que el gobierno debe reconocer que el crimen ya los ha rebasado y que por ello, miles de mexicanos “no van por sus desaparecidos”.
En entrevista con IMER Noticias, Cecilia Flores dijo que el asesinato de Teresa Magueyal ha consternado mucho a las organizaciones de madres buscadoras como la que ella preside y que espera que esta administración pida ayuda, incluso, de otros países.
“Que vengan a hacer algo porque estamos aterrorizadas las madres, hay miles que no salen a buscar a sus desaparecidos y con esto que está pasando, menos. Lamentablemente, aquí se está infundiendo el terror”, dijo la activista.
Ceci Flores aseveró que constantemente los colectivos de madres buscadores reciben amenazas del crimen organizado y les advierten que dejen su actividad, el argumento de los criminales es que las víctimas de desaparición “se lo merecían”.
“Nos dicen que no los busquemos, que para ellos son delincuentes, que se merecían lo que les pasó y que deberíamos dejarlo ahí, es el mensaje que hemos recibido y que me han dado a mí en muchas ocasiones”, abundó Ceci Flores en entrevista radial.
De acuerdo con el registro de personas desaparecidas y no localizadas con la que cuenta el gobierno, se reconoce la desaparición más de 110 mil personas.
Por otra parte, dijo que en México faltan autoridades empáticas con los familiares de desaparecidos y con las víctimas, por lo cual hizo un llamado al gobierno federal para que sensibilicen con las madres buscadoras.
“Necesitamos autoridades empáticas a nuestra situación, lamentablemente de lo que más carecemos es de sensibilidad de las autoridades y es la razón por la cual existimos las madres buscadoras”.
Teresa Magueyal, integrante del colectivo “Una promesa por cumplir”, fue asesinada en San Miguel de Octopan, en Celaya, Guanajuato.
A través de un comunicado, el colectivo exigió el martes a las autoridades dar con los responsables de su asesinato, pues es la sexta madre buscadora que asesinan en la entidad.
También pidieron medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición para ella y las integrantes del colectivo.
Te recomendamos: