Los abogados del tenista afirmaron que el pasado 16 de diciembre el serbio dio positivo a covid19, mientras tanto continúa en el hotel para migrantes en Melbourne
Alfonso López
El comité organizador del Abierto de Australia, primero de los 4 torneos de Gran Slam del año advirtió que los participantes deberán de tener el esquema completo de vacunación. Advertencia que marginaba al campeón defensor Novak Djokovic, quien se ha declarado abiertamente antivacunas. El 3 de enero, el número uno del mundo publicó en su cuenta de instagram que estaba por abordar el vuelo que lo llevará a Melbourne pues había recibido una exención médica para participar en el Abierto de Australia.
Las reacciones de inconformidad no se hicieron esperar, primero por parte del resto de los tenistas que había seguido los estrictos controles sanitarios, y por los australianos que mostraron su molestia debido a que han vivido dos años con controles sanitarios rigurosos y cuestionaron la excepción para el tenista.
En el aeropuerto de Merlboune Novak fue retenido en una sala mientras se investigaba su situación migratoria, después de 9 horas donde se asegura estuvo encerrado, custodiado por 2 guardias y sin su teléfono celular. El gobierno de Australia mediante el decidió revocar su visa, argumentado que no contaba con los requisitos para tener una visa de exención sanitaria. Los abogados del tenista solicitaron una apelación al proceso de deportación que será determinada el lunes por un tribunal australiano, mientras esto sucede fue hospedado a en un hotel de resguardo migratorio
La situación a escaldo a términos políticos, el primer ministro Australiano Scott Morrison aseguró que la visa de Djokovic ha sido cancelada, pues afirmó “Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras”. Por su parte el presidente de serbia Aleksandar Vucic, acusó al ministro australiano de estar al frente de una campaña política, con Djokovic. Mientras tanto Srdjan Djokovic padre Novak aseguro ante un grupo de seguidores que es una campaña contra su hijo que es Serbia.
Este sábado en espera de la decisión de tribunal, los abogados de Novak Djokovic afirmaron que el pasado 16 de diciembre el tenista serbio dio positivo a covid19, que fue la base para solicitar la exención médica para ingresar a Australia y poder participar en el torneo.