El maestro Carlos Miguel Prieto recibió la Medalla Bellas Artes como reconocimiento a su trayectoria por 15 años al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y de la cual se despidió como director artístico.
Carolina López Hidalgo
Después de un concierto memorable en el que estrenó la obra Tzam, de la compositora Gabriela Ortiz el director artístico Carlos Miguel Prieto dijo adiós a la orquesta Sinfónica Nacional.
Una labor que llevó a cabo por más de 15 años donde impregnó su esencia, su vitalidad y valentía. Así lo aseguró la titular del INBAL la doctora Lucina Jiménez al entregar la Medalla Bellas Artes
“El maestro Carlos Miguel Prieto realizó una importante contribución al Instituto durante el tiempo que mantuvo la batuta al frente de la OSN”.
También agradeció a Carlos Miguel Prieto su entrega y dedicación a esta orquesta.
Además, destacó vitalidad y valentía porque en tiempos de contingencia crearon nuevas formas de acercar la música de manera creativa en torno a valores de fraternidad y solidaridad a través de la música.
Lucina Jiménez celebró el trabajo artístico en tiempos de contingencia sanitaria. Un trabajo que logró reunir creatividad y esperanza. Con dignidad y profesionalismo por esta etapa de la pandemia.
Asimismo, el Instituto Nacional de Bellas rtes reconoció a la compositora Gabriela Ortiz por el estreno de su obra Tzam, dedicada a la memoria de Mario Lavista.
Carlos Miguel Prieto agradeció la distinción y celebró el trabajo de los músicos a quienes augura un futuro prometedor.
“El privilegio de dirigir esta orquesta hace a cualquiera mejor persona, mejor músico y mejor mexicano. No conozco una institución con más arraigo e importancia, pero sobre todo con más futuro. Este periodo fue el más fructífero, el que más me ha marcado, el que siempre recordaré. Cada obra que hice aquí queda marcado en mi memoria de manera indeleble. Yo sueño un futuro mejor para la orquesta”.
Te recomendamos: