Por primera vez, un perrito llamado El Chato participó en una audiencia judicial para denunciar a su dueña por maltrato animal en Sonora.
Nara Muñoz Uriarte
‘El Chato’ es un bóxer que fue rescatado tras encontrarse en estado de abandono en Etchojoa, al sur de Sonora. Este perrito se convirtió en el primer animal en acudir a la audiencia judicial sobre su caso.
El perro de nueve años de edad, se mantuvo atento durante todo el proceso que duró una hora y 10 minutos.
En febrero de este año elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal o AMIC, rescataron a El Chato de un lote baldío en acción de cateo. Estaba amarrado en condiciones de abandono y presentaba fuertes signos de deshidratación y desnutrición, lo que ponía su vida en riesgo.
Juana “N”, la expropietaria del perrito, está vinculada a proceso por el delito de maltrato animal y no podrá salir de su domicilio por el tiempo que dure el proceso judicial.
Tras cuarenta días de recibir atención médica y alimentación adecuada, El Chato luce feliz y juguetón. Actualmente se encuentra bajo el cuidado del refugio ‘Cashitos de Esperanza’, en Huatabampo, Sonora.
🐕 ¡“EL CHATO” HACE HISTORIA!
Por primera vez un canino participó en una audiencia judicial en #Sonora. 1/6
Boletín completo ⬇️https://t.co/IZNhhZVFwS pic.twitter.com/b4QQ4zcRlw
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) April 20, 2023
Te recomendamos: