El Dalai Lama se disculpó este lunes después de que circulara un video a través de redes sociales, en el cual pide a un niño durante un evento que “chupe su lengua”.
Viridiana Martínez Ramírez
El líder budista Dalai Lama expresó mediante un comunicado sus disculpas respecto al polémico video que circuló en internet este domingo, luego de que pidiera a un niño besarlo durante un evento público religioso.
— Dalai Lama (@DalaiLama) April 10, 2023
Esto ocurrió durante un acto público en el templo de Tsuglakhang de Dharamsala. Cuando el líder budista estaba escuchando preguntas del público y de entre ellos un niño que preguntó si podía abrazarlo.
Acto seguido el Dalai Lama invitó al niño a acercarse y le indico al infante que le diera un beso en la mejilla. Luego tomó las manos del menor y luego invitó al niño a chuparle su lengua, lo cual detonó risas y aplausos entre el público.
Después del momento bochornoso, entre risas de los asistentes como muestra el video, el líder budista tomó la mano del niño y se dieron un abrazo para continuar de manera normal la ceremonia.
El dalái lama se disculpa por un video en el que le pedía a un niño que le chupara la lengua https://t.co/aCxcugFMMG pic.twitter.com/MrxBMmJxhV
— RT en Español (@ActualidadRT) April 10, 2023
El video fue fuertemente criticado por muchos usuarios. Por la manera de actuar del Dalai Lama, la cual calificaron de inapropiada y perturbadora. Además de considerar que se sexualiza a un menor desde una posición de poder.
En el comunicado el religioso expresó que el incidente fue en forma de broma y lamentó el suceso. Además de que espera “disculparse con el niño y su familia” y todo el mundo por el daño que sus palabras hayan causado.
Te recomendamos:
Un año y tres autopsias después, son pocos los avances por el feminicidio de Debanhi Escobar